Agua, maga cirquera, perfumas, pintas y hieres

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido. Groucho Marx.

Sangre erguida que nos levantas
Hoy nos has socavado y nos has destruido
Ya no juegas
Ya no lloras
Pero nos mataste hoy a los dos
Alrededor pequeños palcos y pupitres
Los corazones son cardos deseando ser azucenas
Para ir a la cuna necesitamos tu bautizo
Y ya en la infancia tu cartera de cuatro lágrimas

Y en la muerte sólo el sonido en el barro

Sombra que anda de puntillas
Amor a las cosas que son y se fueron
Secas mis lágrimas y su lluvia
Quieta, sola
Soñando caminos como vegetal apagado

La compañera en la casa anclada
Y mi niña-estrella se cuelga de un madero

Barro, madera, sus inicios, mis principios
Su respuesta
Mis dudas
Sus males

No me atrevo a mirarte a los ojos
Porque podría romperse tu inocencia

Nacimos pobres de sangre
Con mimos, con gracia

Ya al partir
El con su recóndita mirada
En la sombra
Con su tristeza
Y su muerte anticipada

Y pienso que soy rico
En mis calles oscuras
Con mis pedradas en el alma

Deja un comentario